Jorge Glas se juega su ´última carta´

El exvicepresidente se juega su última carta. A las 09:00, de este 30 de septiembre, se instaló la audiencia de casación de la sentencia por asociación ilícita en contra de Jorge Glas y otros implicados en la trama de sobornos de Odebrecht.

La diligencia se desarrolla en el octavo piso de la Corte Nacional, y está a cargo de la jueza Daniella Camacho. En la sala están presentes simpatizantes de Glas, Pierina Correa, hermana del expresidente Rafael Correa, así como también César Montúfar, acusador particular del caso. Glas y los otros procesados recibieron una sentencia de seis años de cárcel.

El pasado viernes 27 de septiembre, la defensa de Glas solicitó un nuevo diferimiento de la diligencia, inicialmente prevista para el 11 de septiembre, pero recibió la negativa de la Corte.

Además de este caso Glas es investigado por presunto cohecho en el caso Sobornos y por supuesto peculado en el caso Singue en donde la audiencia preparatoria de juicio se cumplió la semana pasada. El juez Iván Saquicela anunciará su resolución de llamar o no a juicio en contra de 15 personas en los próximos días. (EXPRESO)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*