Jorge Yunda anuncia que andará en su carro

A las 08:00 de la mañana de este miércoles llegó al Municipio de Quito, el alcalde Jorge Yunda, luego de su posesión realizada ayer en el teatro Sucre.

Ingresó caminando tras descender de su vehículo particular, un Jeep Cherokee de color verde. Anunció que no usará carro del Cabildo. Además que pedirá a los concejales que hagan lo propio pues argumentó que hay un parque automotor que contamina y hay egresos que se podrían destinar a obras.

Agregó que varios de los vehículos se destinarán a actividades operativas y otros serán rematados.

Hizo un recorrido por las instalaciones municipales y saludó con los trabajadores. Subió al segundo piso y dijo: «yo que solo había venido a hacer trámites». Fue a su despacho y bromeó mientras abría un cajón y dijo: «al Mauricio (Rodas, alcalde saliente) se le habrá olvidado algo?».

Por el momento indicó que van a trabajar mediante una mesa única y no a través de las secretarías para definir su plan operativo.

Cuestionó al anterior Concejo Metropolitano por no haber analizado el tema de la tarifa del transporte público incluida la del Metro de Quito. «A lo mejor no sea tan popular pero la ciudadanía tiene que saber que lo haremos con la convicción de mejorar el transporte público», señaló.

Se mostró a favor de declarar a Quito en emergencia operativa en el aspecto de seguridad para -acotó- coordinar con los entes del Estado. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*