Jornada Académica con expertos internacionales por los 137 Años de Creación de la Corte de Justicia de Manabí

Por la conmemoración de los 137 años de creación de la Corte Provincial de Justicia de Manabí y en coordinación con la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, se llevará a cabo una jornada académica en la que intervendrán magistrados nacionales y expertos internacionales.

La jornada se desarrollará de forma virtual e iniciará este 19 y 20 de agosto, desde las 17h30, donde se abordarán los temas: “La Casación, Naturaleza y Fines”; “El Juicio Laboral, Aspectos Doctrinarios y Procesales”; “Avances en la Acción Extraordinaria de Protección”, y “Los Derechos del Contribuyente”.

Estos temas serán impartidos por el Dr. Iván Patricio Saquicela Rodas, Presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Dra. Enma Teresa Tapia Rivera, Presidenta de la Sala Laboral, Dr. Milton Enrique Velásquez Díaz, Juez de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CNJ, y Dr. José Dionicio Suing Nagua, Juez de la Sala de lo Contencioso Tributario de la CNJ.

Continuará el próximo 25 y 26 de agosto con los temas: “Los Desafíos de la Justicia Post Covid-19”, “El Arbitraje Internacional y sus Desafíos Post Pandemia”; “El Recurso de Revisión en Materia Penal en la Legislación Ecuatoriana”, y “La Etapa Intermedia en Materia Penal”.

Estas temáticas serán expuestas por los ponentes internacionales, Dr. Santiago Pereira Ocampo y Dr. Santiago Gatica. Además, participarán los jueces de la Sala de lo Penal de la CNJ, Mgs. Byron Guillén Zambrano y Dr. Felipe Esteban Córdova Ochoa.

La Corte Provincial de Justicia de Manabí fue creada el 1 de septiembre de 1884 y por la conmemoración de su aniversario se efectuarán estas actividades formativas, además de una Sesión Solemne donde participarán autoridades, magistrados e invitados de la sociedad civil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*