JORNADA | Pueblo Cholo expone su arte en Festival en Montecriti, hoy

Mostrar su patrimonio cultural, economía, organización política, historia y música forman parte de los objetivos de la realización del llamado Festival Nacional del Pueblo Cholo Demostrando su Existencia, que se realizará hoy, a las 10:00, en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, en Montecristi.

Joselías Sánchez, coordinador del pueblo cholo en Manabí, contó que a Montecristi llegarán delegados de las provincias de El Oro, Los Ríos, Guayas, Santa Elena, Esmeraldas y Manabí, quienes buscarán que a través de estos encuentros se insista en propuestas como la inclusión de la pregunta sobre la existencia del pueblo cholo en Ecuador en el formulario del censo del 2020.

En esta cita también se realizarán exposiciones fotográficas, de los tejidos de productos a base de paja toquilla (como el sombrero), se verá el rito del churo y la exhibición de esculturas de José Loor.

“Tendremos la presentación del Ballet Spondylus, que dirige Jessy Sánchez, recreando la fiesta de san Pedro y san Pablo, del Teatro del Solo dirigido por José Rocha, presentación del cantautor José Soza, entre otros”, agregó Sánchez. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*