José Auad inscribió su candidatura para presidir al Club Sport Emelec

El empresario José Auad inscribió su candidatura para las elecciones a la presidencia del Club Sport Emelec que serán el próximo domingo 26 de junio, de 09:00 a 17:00, en las instalaciones del estadio George Capwell.

Auad se registró ayer, por la tarde, junto con Roberto Gilbert Febres-Cordero, quien aspira a la vicepresidencia. Este último tuvo que esperar unas horas por la verificación de su tiempo activo como socio para su habilitación en estos comisión. El registro de los candidatos será hasta las 17:00 del sábado 11 de junio.

En su proceso de campaña ha prometido que buscará fichajes de renombre para que el cuadro millonario sea un equipo protagonista a nivel internacional para conquistar la Copa Libertadores.

Auad comentó que al frente de la dirección deportiva estará el franco-argentino David Trezeguet, campeón del mundo en 1998 con Francia, quien arribó a inicios de enero de este año para respaldar la candidatura.

“Me gustó la propuesta de llevar más allá a Emelec, de pensar en internacionalizar esta marca. Estoy muy emocionado por la confianza que me ha dado el señor Auad. Este proyecto tiene mucha energía y ambición para el presente y el futuro de la institución. El objetivo principal es para un crecimiento que trasciende fronteras, que ayudará a crecer en lo económico y futbolístico. Lo que yo garantizo es una labor profesional, como se hace en los clubes de Europa, con objetivos muy precisos. Buscaremos que Emelec se convierta en una escuadra protagonista y que gane todos los juegos y torneos que afronte a nivel internacional, en especial que sea campeón de la Copa Libertadores, para ganar un respeto importante, porque a nivel nacional se ha consolidado a través de los (14) títulos que ha levantado. Las ambiciones tienen que seguir creciendo como su hinchada lo pide, según lo que leí en redes sociales (…). Ya se habló de la calidad de jugadores que se necesitan para alcanzar esta jerarquía que queremos”, comentó en ese momento el exdalantero, quien tiene curso de gerencia deportiva en UEFA y otros en la FIFA sobre la gestión en el fútbol.

Sobre los refuerzos para el primer plantel, el empresario reveló: “Vamos a traer a un gran arquero, que es el capitán de la selección de Bulgaria (Nikolay Mihaylov). También hemos venido conversando con el representante de Lucas Pratto y vamos a traer al top del fútbol argentino, que no se los puedo decir porque él está actualmente activo”.

También habló sobre la posibilidad de fichar al delantero uruguayo Luis Suárez, quien se encuentra sin equipo luego de su desvinculación del Atlético de Madrid de España. El charrúa al ser consultado sobre sus propuestas reveló que desea continuar en Europa por una o dos temporada.

River Plate de Argentina también mostró interés por el artillero de 35 años, pero desistió por sus altas pretensiones económicas: alrededor de $ 600.000 mensuales, más otros valores por objetivos alcanzados.

“Es una propuesta en firme y lo hago públicamente, a Suárez se le propuso $150.000 mensuales y un premio que si nos da la Libertadores, le damos un millón de dólares. Carro blindado, casa, los mejores colegios para los hijos”, declaró Auad ayer en el estadio Capwell

“No es que Pepe Auad venda humo, ahora él (Suárez) va a decidir si acepta la propuesta. Ahora se dice que River Plate lo quiere. Aquí en Emelec, en Sudamérica, es la mejor propuesta que tiene”, resaltó.

En el tema de la divisiones formativas, el aspirante a la presidencia reveló que donará 11 hectárea de su patrimonio familiar, que tiene en la vía a la Costa, para construir el centro de alto rendimiento de Emelec, que contará con un estadio, canchas para diversas disciplinas y una urbanización para los hinchas que deseen adquirir casas o departamentos.

Este es el segundo candidato oficial, el pasado 11 de enero se inscribió el empresario Carlos Luis Torres Briones, de 42 años, juntos con el doctor Roberto Blum y el abogado Daniel Frías, aspirantes a primer y segundo vicepresidente, en ese orden.

El guayaquileño, con maestrías y un doctorado en Administración de Empresas y Marketing, asegura que aportará sus conocimientos para “modernizar” al club millonario, “rescatar las divisiones formativas y otras disciplinas, como el boxeo, béisbol, entre otras, que han sido descuidadas en la última década”. También habló de un ambicioso plan para que los socios, a nivel nacional y en el exterior, puedan tener acercamiento con las figuras del equipo.

Los comicios estaban fijados para el 30 de enero, pero un recurso de amparo, presentado por socios azules, consiguió que un juez los postergue.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*