José Sánchez fue elegido como nuevo vicealcalde de Guayaquil

Como estaba previsto, el concejal Josué Sánchez es el nuevo vicealcalde de Guayaquil con el voto favorable de 14 concejales y la abstención de la edil Lídice Aldás, del movimiento Compromiso Social. La elección se dio en el marco de la sesión inaugural del nuevo Concejo Cantonal de Guayaquil, la primera que preside la alcaldesa Cynthia Viteri.

El concejal Egis Caicedo, de las filas del Partido Social Cristiano – Madera de Guerrero, mocionó a Sánchez quien recibió el apoyo de los ediles Mayra Montaño, Consuelo Flores, Luis Almeida y otros. Sánchez inició su carrera como funcionario municipal en la Dirección de Justicia y Vigilancia hasta ser electo concejal en el periodo anterior y ahora repite en el cargo para convertirse en el sucesor de Doménica Tabacchi.

El nuevo vicealcalde agradeció la designación y dijo que Guayaquil debe seguir avanzando en innovación y en el cuidado de los animales, que han marcado la gestión del edil durante su primera gestión. “El barco cambió de capitán, pero no de rumbo… cuente conmigo alcaldesa. Tiene aquí a un compañero”, dijo Sánchez en su primer discurso como vicealcalde.

El Concejo también decidió reelegir a Martha Herrera como secretaria general del Municipio. Además, escogió a la concejal Úrsula Strenge como miembro de la Comisión de Excusas y Calificaciones. La sesión terminó con la entonación del Himno a Guayaquil y con la retirada de las concejales y sin ninguna sorpresa a la vista. (Expreso)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*