El exasesor del asambleísta José Serrano, Víctor Rivadeneira, denunció por tráfico de influencias al ex ministro del interior José Serrano, una denuncia en la que estaría involucrado, además, Gustavo Jalkh, expresidente del Consejo de la Judicatura.
La acusación está vinculada a la muerte de Edith Bermeo (Sharon) en un accidente de tránsito, por la cual se sentenció a Geovanny L., su excónyuge, a 26 años de prisión.
Según expone Rivadeneira, Serrano y Jalkh se valieron de sus posiciones (en ese entonces como ministro del Interior y presidente de la Judicatura, respectivamente) para lograr una condena por femicidio.
El exasesor aseguró que él era el encargado de darle seguimiento al caso y que inicialmente el acusado iba a ser sentenciado a tres años de prisión por el delito de homicidio culposo.
Sin embargo, Samantha Grey, hija de Sharon, se habría comunicado con Serrano para expresarle su inconformidad por la sentencia y que el entonces funcionario le habría asegurado que el tema «ya estaba arreglado».
“Los jueces del Tribunal ya habían decidido la sentencia de tres años, pero fueron desvinculados antes de emitirla. Luego se nombró un nuevo tribunal que terminó dando una sentencia de 26 años por femicidio”, añadió.
Dijo que entre las pruebas que presentó para solicitar la revisión del caso, están conversaciones de mensajería instantánea con Serrano, según publica Diario El Telégrafo.
Rivadeneira consideró que el afán de la sentencia fue marcar un precedente, imponiendo la primera sentencia por femicidio, delito recién tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). (Vistazo)