Alison Pico Pilay, de aproximadamente 20 años, habría sido asesinada por su conviviente este lunes 20 de mayo.
La mujer fue encontrada sin vida por su madre en el interior del dormitorio de una vivienda en el cantón Jipijapa, provincia de Manabí.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional para realizar el levantamiento del cadáver, que será trasladado hasta el Centro Forense de Manta para la realización de la autopsia.
De acuerdo a la información la pareja, que tenía cerca de seis meses separados, habría tenido una discusión lo que desencadenó este hecho de sangre. Pico Alay deja en la orfandad a dos menores de edad.
Se desconoce el paradero del presunto implicado, pero según datos de los vecinos vieron salir al exconvimiente de Alison escapando.
Tito Mendoza, fiscal del cantón, indicó que el cuerpo de la víctima tiene una herida (corte) en la muñeca derecha y que el personal de criminalistica de la policía tendrán que establecer si existen otras lesiones.
Mauricio Franco, familiar de la víctima, solicita a las autoridades que den con el paradero del implicado y «sea sancionado con todo el peso de la Ley».