Joven español desapareció en Napo

Un joven español de 31 años desapareció en la provincia de Napo, Amazonía del Ecuador, la tarde del viernes 5 de abril del 2019.

Sus familiares pusieron la denuncia en España y piden ayuda a las autoridades ecuatorianas para localizar al joven lo antes posible.

Según el reporte de la Policía Nacional, el joven español, identificado como Manuel Tundidor Cabral, fue arrastrado por la corriente del río Jatunyacu, cerca de las 16:00 del viernes mientras realizaba turismo junto a otros siete ciudadanos españoles, en el sector conocido como Laguna Azul, en Tena (provincia del Napo).

Según el relato de los ciudadanos españoles, Tundidor y siete compañeros suyos llegaron al Ecuador el pasado 31 de marzo del 2019 para realizar prácticas de enfermería en la ciudad del Puyo, provincia de Pastaza, como parte de una beca Erasmus obtenida por el joven estudiante de la Facultad de Ciencias de la Salud, en el campus que la Universidad de Granada, en España

Según el portal del diario Cadiz de España, la familia de Manuel Tundidor denunció en la Comisaría de la Policía de Jerez que perdieron contacto con el joven el mediodía de este viernes cuando fue a disfrutar de un tiempo recreacional en Tena.

Además de las denuncias ante la Policía Nacional y la Guardia Civil, la familia ha mantenido ya contactos con el subdelegado del Gobierno central en la provincia de Cádiz, José Pacheco, para que el Ministerio de Asuntos Exteriores traslade su preocupación a la embajada española en Ecuador e intente recabar alguna información de las autoridades ecuatorianas.

Manuel Tundidor Cabral es soltero y tiene en Trebujena, provincia Cadiz, España, una madre viuda y una hermana. Según la Policía Nacional ecuatoriana, equipos de rescate buscan al joven desaparecido en las aguas del Jatunyacu, sin «resultados positivos» hasta la tarde de este sábado 6 de abril del 2019.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*