Joven manabita fue al médico por falta de apetito y terminaron extirpándole un tumor gigante

Una joven de 21 años de la provincia de ManabíEcuador, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital de Especialidades de Portoviejo, donde un equipo de especialistas le extirparon un sorprendente tumor de 1.25 kilogramos tras presentar pérdida de peso y falta de apetito.

“Mi hija dejó de tener apetito, tanto así que con cinco cucharadas de comida se llenaba y bajó de peso”, explicó Jorge, el padre de la joven, identificada como Antonella en una nota de prensa que hizo el hospital desde su página de Facebook.

Preocupado por su hija, el padre acudió a varios doctores junto a ella. Al comienzo ninguno pudo darle un diagnóstico acertado sobre sus repentinos problemas alimenticios, hasta que un médico le pidió que se hiciera una ecografía, a través de la cual determinaron que tenía algo extraño en el estómago.

Un tumor nunca antes visto

“Fue así que la refirieron a Gastroenterología del Hospital de Especialidades Portoviejo, donde la doctora le mandó más estudios, recuerdo bien que un 17 de febrero nos dijeron que era un tumor, y todo se nos derrumbó”, declaró Jorge.

Antonella fue diagnosticada con un tumor quístico retroperitoneal, pero lo que causó aún más preocupación entre sus familiares fue el considerable tamaño de este. Tras realizarse todos los exámenes pertinentes, fue intervenida quirúrgicamente.

La primera cirugía compleja del hospital

Se trató de la primera vez que una cirugía de gran complejidad se llevaba a cabo en el hospital de especialidades, donde el cirujano general Félix Plaza Avellán lideró al equipo multidisciplinario de nueve doctores que removieron exitosamente el tumor.

“El procedimiento duró aproximadamente dos horas y 45 minutos, y se pudo retirar la masa tumoral quística retroperitoneal en su totalidad de forma completa de medidas 18 x 14 x 8 centímetros”, dijo Plaza. “Este ha sido un trabajo en conjunto que se realizó desde el momento de la referencia hasta el momento de su intervención”, agregó.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*