Jóvenes autistas cumplen su sueño de ser alcaldes por una mañana

La mañana del martes 17 de septiembre será muy recordad por Anthony León, de 14 años, y Diego Loor, de 18 años, quienes compartieron el Sillón del Chuno junto con el alcalde Leonardo Rodríguez de Chone.

Anthony y Diego son autistas e iniciaron la jornada con gran ilusión, con un sueño que vive en ellos: embellecer la ciudad. Para aquello coincidieron en su plan de gobierno: la construcción de un gran parque, centros comerciales modernos, terminales aéreas, cines, salas de videojuegos y macro jugueterías.

María Zambrano, abuela de Anthony, manifestó que su nieto es muy estudioso y asegura que las personas con autismo pueden cumplir cada objetivo propuesto sin limitarse, no como otras personas, en distintos ámbitos, por falta de valor.

Patricia Morán madre de Diego, señaló que su hijo tiene proyectado convertirse en ingeniero civil, para que estas obras sean una realidad cuando llegue a ser alcalde.

Por su parte, el Alcalde acotó que vivió una experiencia diferente y que ambos jóvenes no solo contribuyeron en su jornada laboral, también llenaron de alegría y emoción las instalaciones municipales y espera continuar cumpliendo el sueño de más niños chonenses, para que esto sea motivación e incentivo para lograr lo anhelado por parte de cada ciudadano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*