Jóvenes emprendedores de Manta y otras 4 ciudades del país cuentan con sus espacios de trabajo

En el marco del mes de la juventud, y como parte de la Inciativa Impulso Joven que promueve el Ministerio de Inclusión Económica y Social- MIES se ha preparado una agenda de actividades que inició con la inauguración de cinco “Espacios de trabajo” o “Coworking” ubicados en las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Manta, Quito y Vinces.

En el acto de inauguración el Ministro Iván Granda y Roberto Tolosano, rector del Instituto Superior Tecnológico Bolivariano (ITB), firmaron un convenio con el fin de realizar proyectos interinstitucionales en estos espacios que servirán para que grupos, colectivos y fundaciones de jóvenes puedan capacitarse e iniciar proyectos en áreas como: Elaboración de calzado, elaboración de productos de limpieza, servicios de catering, limpieza hospitalaria, creación de tatuajes corporales, barbería, equidad de género, derechos humanos y computación.

Estas capacitaciones contarán con mallas curriculares eficientes que promuevan y facilitan el acceso a la formación general y específica de los beneficiario, fomentarán el trabajo cooperativo mediante la creación de espacios de coworking y fortalecerán las habilidades de los jóvenes por medio de plataformas digitales y estrategias de comunicación que garanticen el acceso al empleo.

A través de la iniciativa “Impulso Joven” se beneficiará alrededor de 10.000 jóvenes del país que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad. Durante el evento, el ministro Iván Granda dijo: “Con estas acciones seguimos generando oportunidades para la Juventud. En medio de la emergencia sanitaria, hay muchos jóvenes que se han quedado sin trabajo y no podemos quedarnos de brazos cruzados, como Gobierno Nacional generamos esfuerzos y a través de la articulación correcta, cada uno ha puesto un grano de arena para que estos espacios se transformen en lugares de emprendimiento colaborativo y solidario”.

En Manta este Centro de Capacitación, Emprendimientos y Espacio de Trabajo “Impulso Joven”, desarrollará sus actividades en el barrio la Ensenadita, calle 14 Av. 15, (Antiguo CDI Aroca Paz).

En su inauguración estuvieron presentes representantes del MIES, empresarios, jóvenes activistas e instituciones que se comprometieron a apoyar la inclusión económica de los jóvenes a través de asesorías, capacitaciones y brindando oportunidades a las buenas iniciativas.

José Javier León  representante de la empresa ARABICOFFE SA. con quien se firmó una carta compromiso de colaboración y apoyo a esta iniciativa del MIES, invitó a todos los jóvenes a soñar alto. “Quiero compartir con otros jóvenes, como yo;  que los sueños son alcanzables  y que todo depende de la perseverancia, disciplina  y que se conjuguen acciones y estrategias que los lleven a la meta”, aseguró.

Asimismo el Coordinador Zonal del MIES Israel Briones suscribió cartas compromisos con el Colegio de Ingenieros Eléctricos, el GAD cantonal de Manta y se mantuvieron diálogos con otros actores de la localidad. “Entregamos un local adecuado para desarrollar capacitaciones e invitamos a todos los grupos juveniles que se interesen en el arte, los emprendimientos y tengan ganas de servir, a visitar el Centro Impulso Joven”, dijo.

Frecia Castro Directora Distrital del MIES informó que ya se ha confirmado el apoyo de  organizaciones como Cámara Junior, Rotary Club, Asociación Juvenil Crecer con Dignidad y el SECAP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*