Juan Guaidó anuncia los planes de la oposición venezolana y su gobierno interino

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo en un acto público que el sábado se realizarán cabildos en los municipios. Además de la próxima semana se realizará otra gran manifestación en el país.

También indicó que el domingo se publicará la ley de amnistía para que la población la conozca y la reproduzca y se la haga llegar a los militares.

«Los Golpes militares los dan los militares cuando no hay Constitución, nosotros estamos pidiendo todo lo contrario: Que se pongan del lado de la Constitución», añadió Guaidó, quien volvió a llamar a la fuerza pública para que «pongan del lado del pueblo».

 «Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres», dijo Guaidó, en una plaza de Chacao (este), al señalar que la fecha será precisada el domingo.

Al ser consultado si aceptaría un diálogo con Nicolás Maduro, como lo propone México y Uruguay, apuntó que solo habrá diálogo si aceptan un gobierno de transición para llamar a elecciones libres.

Añadió que ambos países pueden observar que a Maduro se lo puede ver con  las policía y paramilitares asesinando gente y violando derechos humanos. «Es momento de lograr la presión necesaria».

«Freddy (Bernal), Diosdado (Cabello), si quieren el cese de la usurpación, el gobierno de transición y elecciones libres, los esperamos en mi despacho de la Asamblea Nacional», dijo Guaidó.

Añadió que están creando las condiciones para hacer elecciones libres lo más pronto posible. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*