Juan Guaidó: «Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador»

El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó anunció este sábado en la Base Naval de Salinas (Santa Elena) que tras dejar Ecuador el domingo volverá a su país, del que salió el pasado viernes 22. Lo hizo tras el encuentro con su homólogo Lenín Moreno y un recorrido por el Malecón de este balneario.

«Anuncio mi regreso a casa desde Ecuador», dijo Guaidó en una conferencia de prensa conjunta. Ahí recordó que entre los próximos lunes y martes habrá movilizaciones en Venezuela porque «vienen días complejos».

«Me alegro que Ecuador resistiera el embate contra la democracia. Muy pronto lo hará Venezuela también, a pesar de las amenazas y la persecución. Muy pronto celebraremos elecciones libres», dijo Guaidó.

Sobre sus próximos viajes, recordó que el mandatario chileno Sebastián Piñera lo invitó a participar el próximo 22 de marzo en la cumbre para la conformación de Prosur. «Haré lo posible por asistir», comentó el gobernante venezolano.

Además recordó su pedido a los militares venezolanos para que colaboren en la transición democrática. «No estamos pidiendo a los militares que den un golpe de Estado. Estamos pidiendo que junto a la sociedad civil y la comunidad internacional exijan elecciones libres».

En la sala donde se dio la declaración conjunta, estuvieron personajes como los exvicepresidentes de la República León Roldós y Alberto Dahik, el exasambleísta Lenin Hurtado, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana de transición Julio César Trujillo, y la activista Nelsa Curbelo.

Moreno y Guaidó se reunieron previamente en la base naval a puerta cerrada para tratar el tema de la crisis política y económica que vive Venezuela.

En una breve declaración, que antecedió a ese encuentro, Moreno dio la bienvenida a Guaidó y le reiteró el respaldo de su Gobierno. Habló del «cambio democrático tan sustancial que se está dando en Venezuela».

Moreno recordó que por la migración masiva, al pueblo ecuatoriano «le ha tocado vivir de cerca la tragedia de los hermanos venezolanos», como a otros países de la región. (El Universo)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*