Juan Guaidó llegó a Venezuela

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, anunció que ya está en Venezuela. «Estamos aquí en Venezuela, seguimos adelante», dijo, el político reconocido por unos 50 países como el presidente interino.

Embajadores de varios países llegaron al aeropuerto de Maiquetía para recibirlo. Cientos de personas también acudieron para respaldarlo.

«Sabemos los riesgos a los cuales nos enfrentamos, eso nunca nos ha detenido, debe entender el régimen, debe entender la dictadura, debe tener muy claro, que ese no ha sido el mecanismo para detenerme», dijo a su arribo a la terminal aérea, adonde llegó a bordo de un vuelo de la aerolínea Copa, según registraron medios venezolanos.

El líder opositor logró ingresar al país, pese a los riesgos que implicaba su llegada, ante las amenazas de ser detenido por la justicia chavista, que lo acusa de haber ignorado la prohibición de salida del país.

Guaidó se aprestaba a encabezar una caravana con cientos de personas que llegaron a los alrededores del aeropuerto, mientras otras marchas se movilizaban para apoyarlo en diversas zonas de Caracas.

Guaidó sostiene que el objetivo de su retorno es incrementar la presión para que el presidente Nicolás Maduro se aparte del poder, a fin de abrirle el camino a un gobierno de transición que convoque a elecciones justas. Maduro denuncia que se trata de un complot estadounidense para derrocarlo. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*