Judicatura capacita a servidores sobre sistema Satje en temas de violencia

El Consejo de la Judicatura (CJ), implementó desde este 3 de junio una nueva herramienta tecnológica, la cual permite que las instituciones que forman parte del sistema de justicia se conecten entre sí.

Esta herramienta, que es una actualización al Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (SATJE), será de exclusivo uso de las unidades judiciales con competencias en materia de violencia, así como de la Fiscalía, Policía, juntas cantonales y de protección.

Por ello, en Manabí, la Dirección Provincial del CJ, capacitó a 125 funcionarios competentes en materia de Violencia Intrafamiliar sobre el uso de esta nueva herramienta, así como la aplicación de sus módulos de sorteo y trámites para el registro, otorgamiento y notificación de medidas de protección del COIP y administrativas.

Los talleres se impartieron en los cantones El Carmen, Jipijapa, Sucre, Chone, Portoviejo y Manta, los que fueron dados de manera presencial y por video conferencia por especialistas de la institución.

El SATJE, que se encuentra operativo a nivel Nacional desde el 2012, proporciona herramientas para que los servidores judiciales puedan realizar los trámites de manera rápida y fácil en cada uno de los procesos que ingresen a este sistema.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*