Judicatura capacita sobre competencias en la Ley contra la Violencia

El personal de las tenencias y jefaturas políticas, así como de las comisarías de la zona centro-sur de Manabí, participaron en una capacitación sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, impartida por la Corte Provincial de Justicia y el Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí.

El evento se desarrolló, el pasado jueves 7 de febrero, en el salón Francisco Pacheco de la Gobernación de Manabí, en Portoviejo, con el objetivo de dar a conocer las competencias que otorga esta nueva normativa a dichos funcionarios.

La presidenta de la Corte Provincial de Justicia y directora del CJ de Manabí, Paulina Sabando, indicó que esta capacitación es parte del cronograma de actividades acordado en la Mesa de Justicia y Género, donde además se establecieron dos encuentros más con la sociedad civil en Jaramijó y Montecristi, este 27 de febrero y 6 de marzo, respectivamente.

Walter Paredes, comisario de Montecristi, calificó de fructífera la capacitación donde señalaron las directrices que beneficiarán en la atención a las víctimas de violencia.

Mientras que Jonathan Mendoza, teniente político de la parroquia La Unión de Santa Ana, destacó la importancia que tienen ellos como funcionarios para la ejecución de esta Ley y pidió a la ciudadanía que todos estos casos deben ser denunciados sin temor alguno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*