Judicatura capacitó a servidores de la Empresa Pública Manabí Vial

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) capacitó sobre igualdad de género y violencia de género, este jueves 22 de julio del 2021, a servidores de la Empresa Pública de Infraestructura y Vialidad “Manabí Vial”.

En el encuentro, que se desarrolló de forma presencial en las instalaciones de dicha institución, se abordaron temas sobre masculinidades, tipos de violencia contra las mujeres, rutas de denuncia y asistencia a víctimas, entre otros.

La actividad formativa efectuada por el Consejo de la Judicatura de Manabí se ejecutó en atención a un pedido realizado por Manabí Vial, empresa pública, que tiene entre sus objetivos capacitar a su personal en temas que aporten al desarrollo personal y la aplicación de buenas prácticas en la entidad.

El gerente de Manabí Vial, Wagner Zambrano Mendoza, calificó como positivo el trabajo que el Consejo de la Judicatura realiza capacitando a instituciones, «generando sinergia y cambios positivos en la colectividad».

Santiago Salazar, juez de la Unidad de Violencia de Portoviejo, Ramiro Vega y Diana Cevallos, técnicos peritos de la institución judicial, fueron los encargados de dictar la charla sobre los temas antes mencionados.

Mabel Cedeño, servidora de la empresa pública, expresó que «estas capacitaciones sirven para obtener nuevos aprendizajes y aportan al crecimiento personal y laboral», mientras que Ronald Hernández, también servidor de esta institución, resaltó que “los servidores públicos deben recibir constantes capacitaciones para brindar un mejor servicio, basado en valores y respeto”.

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura desarrolla constantes capacitaciones con instituciones públicas, privadas y organizaciones, sobre temas relacionados a la violencia contra la mujer y cumpliendo uno de los ejes de acción de la institución.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*