Judicatura capacitó en temas de violencia a docentes y autoridades de Unidad Educativa Uruguay de Portoviejo

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, capacitó, este 29 de junio del 2021, a cerca de 80 docentes y autoridades de la Unidad Educativa Fiscal Uruguay de Portoviejo sobre violencia intrafamiliar y direccionamiento de casos.

El taller, que se desarrolló de forma virtual, estuvo a cargo de Marian Camba Cuadros, jueza de la Unidad Especializada de Violencia contra la Mujer del cantón Portoviejo quien abordó temas relacionados a la prevención, atención, protección, e investigación de casos de violencia.

Además, la jueza explicó sobre la restitución inmediata de los derechos vulnerados, así como las acciones para evitar la revictimización de niños, niñas y adolescentes que hayan sido afectados por cualquier tipo de violencia.

La actividad efectuada por el CJ de Manabí se realizó en atención a un pedio de la entidad educativa que busca fortalecer las capacidades de los docentes, responsables de garantizar el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, fortalecer el respeto, la equidad de género, la solidaridad y la paz.

Sandra Alarcón, rectora de la Unidad Educativa Uruguay, agradeció al CJ de Manabí por realizar esta actividad y señaló que estos espacios facilitan información necesaria para actuar de manera eficaz y oportuna ante posibles casos de violencia.

La Dirección Provincial del CJ desarrolla constantes capacitaciones con instituciones públicas, privadas y organizaciones, sobre temas relacionados a la violencia contra la mujer y cumpliendo uno de los ejes de acción de la institución.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*