La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) amplió la modalidad del teletrabajo en las dependencias judiciales de Manabí, desde el 25 de julio hasta el 8 de agosto del 2023, y suspendió la actividad semipresencial a jueces, secretarios, ayudantes judiciales y equipos técnicos.
La medida adoptada por la Dirección Provincial mantiene el objetivo de salvaguardar la integridad física de los servidores judiciales y responde a las disposiciones y lineamientos emitidos por el Presidente del CJ, Dr. Wilman Terán Carrillo.
Personal administrativo, responsables de unidades judiciales, técnicos de ventanillas, gestores de archivo, citadores y mediadores, laborarán de manera presencial de 08:00 a 17:00, con lo que garantizan la prestación continua del servicio de Flagrancia y el despacho de acciones constitucionales, asegurando que la atención de estas causas se realice mediante coordinación telefónica.
Asimismo, las audiencias serán llevadas a cabo de manera telemática para agilizar el proceso.
La Oficina de Gestión Judicial Electrónica, habilitada en la web www.funcionjudicial.gob.ec, permanece operativa para el ingreso de escritos, demandas y sorteo de causas; también para la revisión del casillero judicial electrónico, con los anexos de los escritos despachados, y la visualización de los expedientes judiciales digitalizados.