Judicatura de Manabí condena atentado a juez

Boletín CJ.- La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí condena y rechaza enérgicamente el atentado criminal del que fue víctima el Dr. Alfredo Pinargoty Alonzo, Juez de la Sala Penal y expresidente de la Corte Provincial de Justicia de la provincia.

El Juez Provincial se movilizaba en su vehículo cuando fue atacado por desconocidos en las calles de la ciudad de Portoviejo, la tarde de este miércoles, 7 de junio del 2023.

La Dirección Provincial del CJ iniciará las acciones correspondientes para que el administrador de justicia cuente con las medidas de protección que corresponden en este tipo de situaciones.

El Consejo de la Judicatura se solidariza con el Dr. Alfredo Pinargoty y repudia este tipo de actos contra las y los jueces que, en el marco de la independencia judicial, trabajan para garantizar el derecho de los ciudadanos, así como para fortalecer la seguridad y la lucha contra la corrupción.

La Función Judicial estará vigilante de las investigaciones que permitan dar con el paradero de los responsables y que sean puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*