Judicatura de Manabí da charlas sobre violencia a grupos de hombres de comunidades rurales

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí inició este martes, 26 de julio de 2022, una serie de talleres dirigidos a grupos de hombres de comunidades rurales de la provincia, en los que se abordarán temas referentes a género, violencia y nuevas masculinidades.

Estas jornadas, que son realizadas en coordinación con la Asociación de Mujeres Santa Marta de Manabí, tienen como objetivo sensibilizar a los participantes en temas relacionados a identidad, igualdad y roles de género, tipos de violencia, buen trato y nuevas formas de convivencia.

El Director Provincial del CJ de Manabí, Dr. Fausto Andrade, señaló que la ejecución de estos talleres responde a la línea de trabajo que la institución efectúa en el marco de la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y los otros miembros del núcleo familiar.

Ramiro Vega, médico perito de la Unidad Especializada de Violencia Contra la Mujer de Portoviejo, estuvo a cargo de la actividad y manifestó que “este taller brindará una nueva perspectiva a los participantes, motivándolos a realizar cambios frente a los roles de género y aportar en la lucha contra la violencia”.

El primer taller se desarrolló en la comunidad La Sequita, de Tosagua, y contó con la presencia de 22 participantes. Los próximos encuentros se tienen previsto efectuar en los cantones de Manta, Jama, Junín, El Carmen y Portoviejo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*