Judicatura de Manabí implementa módulo virtual para acelerar entrega de medidas de protección

El Consejo de la Judicatura (CJ) impulsa la implementación de herramientas virtuales para otorgar las medidas de protección administrativas. Así lo dio a conocer el Director Provincial en el Ámbito Disciplinario, José Indarte López durante la Mesa de Género realizada en conjunto con representantes de instituciones del Estado.

“Estamos trabajando para garantizar una atención oportuna a las víctimas de violencia, por esto se implementó el Módulo Externo E-SATJE de Medidas de Protección, habilitando de manera virtual a tenientes políticos, comisarios, intendentes, juntas cantonales de protección y a los órganos judiciales para la emisión y revisión de medidas de protección que permitan la protección de las víctimas y la prevención de femicidios”, dijo Indarte.

Durante el encuentro realizado este 25 de noviembre, en Portoviejo, por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, se conoció que de enero a octubre del 2020 se emitieron 1.685 medidas de protección, y 1.319 medidas de protección administrativas, en casos de violencia contra la mujer y la familia en la provincia de Manabí.

Esta jornada contó con la presencia del presidente de la Corte de Justicia, Alfredo Pinargoty, la fiscal provincial Karla Vélez, el Gobernador de Manabí, Tito Nilton Mendoza y representantes de la Secretaría de Derechos Humanos, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional, de los Ministerios de Salud y Educación y organizaciones sociales.

Se informó además que la Dirección Provincial del CJ socializa la implementación de este módulo con Jueces de Paz, organizaciones sociales, colectivos, líderes y lideresas de la provincia por medio de talleres.

En el marco de la conmemoración del 25 de Noviembre, el CJ de Manabí participó también en un encuentro provincial de mujeres organizado por la Asociación Santa Marta. Se realizó un acto simbólico junto a representantes de varias instituciones del Estado en conmemoración de esta fecha y se dio inicio a los 16 días de activismo contra la violencia; también se efectuó un recorrido por las Unidades Judiciales Especializadas de Violencia Contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Portoviejo y Chone.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*