Judicatura de Manabí iniciará conversatorios con abogados sobre COGEP y COIP

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí y la Escuela de la Función Judicial iniciarán una nueva etapa de conversatorios jurídicos sobre el Código Orgánico General de Procesos (COGEP) y el Código Orgánico Integral Penal (COIP), para este 2019.

El primer encuentro se realizará este 14 de febrero desde las 17h00, en una sala de audiencia de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, ubicada en la Av. Universitaria, km. 1,5 vía a Crucita y calle Atanacio Santos de Portoviejo.

Los abogados despejarán las dudas que se generan en la aplicación del Artículo 153 que hace referencia a las Excepciones Previas en el COGEP. El encargado de dirigir el conversatorio será el juez Carlos Carrasco.

Mientras que el diálogo sobre COIP se llevará a cabo, el jueves 28 de febrero desde las 17:00, en la Unidad Judicial Penal de la capital manabita, ubicada en la calle Wilfrido Loor e Italia. El tema que abordarán junto al juez Walter Macías será la práctica de la prueba en audiencia.

Estos diálogos están dirigidos tanto para abogados en libre ejercicio como para juristas de instituciones públicas, estudiantes de Derecho y ciudadanía en general.

En 2018, cerca de 600 abogados participaron en los conversatorios que realizó el CJ de Manabí. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*