Judicatura de Manabí realiza jornada de mediación en Santa Ana

El Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí y los Centros de Mediación de la Función Judicial de la provincia realizan varios actos de promoción de esta alternativa de solución de conflictos en el cantón Santa Ana.

El objetivo es que los habitantes de este cantón conozcan cuáles son los casos que se pueden solucionar a través del diálogo, entre ellos: fijación, aumento o disminución de pensiones alimenticias, régimen de visitas, alimentos para la mujer embarazada, incumplimiento de contratos, inquilinato, forma de pago de sueldos atrasados, liquidación de haberes laborales, deudas, entre otros.

De acuerdo al cronograma, este jueves 14 de febrero desde las 9:00, en el salón de Catequesis de la iglesia Nuestra Señora de Santa Ana, se realizó un encuentro donde se explicó, de forma detallada, cómo acceder a este servicio.

Para el próximo lunes 25 de febrero, se tiene previsto realizar una jornada intensiva de audiencias de Mediación con los usuarios que presentaron solicitudes.

Dichas audiencias se desarrollarán en la Unidad Judicial de Santa Ana, ubicada en la calle 9 de Julio y Humberto Heredia, esquina. Es de anotar que para acceder a este servicio no se necesita abogado. Solo se debe presentar copia de cédula, certificado de votación, proporcionar sus datos personales y los de la persona con quien va mediar un problema. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*