Judicatura de Manabí realiza jornadas médicas con tomas de pruebas Covid_19

Con el propósito de precautelar la salud de los servidores judiciales durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí inició jornadas médicas en las dependencias judiciales de esta provincia.

Las jornadas tienen como finalidad la realización de pruebas rápidas de COVID-19 y de RT-PCR (hisopado nasofaríngeo); además de la instrucción sobre el flujo de atención en las estaciones de trabajo, el cumplimiento de protocolos y el uso de mascarillas, visores y gel antiséptico.

El Director Provincial del CJ, José Verdi Cevallos, señaló que la articulación de estas acciones obedece al compromiso de reforzar las labores implementadas en la aplicación de los protocolos de bioseguridad a nivel institucional, además, de brindar seguridad y tranquilidad a los servidores judiciales que laboran presencialmente durante la emergencia sanitaria.

Estas jornadas se realizan en coordinación con el Distrito de Salud de Portoviejo, en la que también participan los médicos del CJ de Manabí.

Las primeras jornadas se desarrollaron en la Unidad Judicial de Garantías Penales de Portoviejo y Dirección Provincial del CJ de Manabí; y serán replicadas en las dependencias judiciales de toda la provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*