Judicatura de Manabí realizó charlas sobre violencia de género en Bahía

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí brindó una charla, este jueves 3 de diciembre, sobre la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, rutas de denuncia e implementación del Módulo Virtual para emitir Medidas de Protección de manera inmediata.

La charla fue impartida por Adriana Maldonado Castro, jueza de la Unidad Especializada de Violencia Contra la Mujer y Miembros del Núcleo Familiar de Chone. Ella habló sobre la optimización y fortalecimiento de unidades judiciales especializadas con competencia en materia de violencia ejecutado por el CJ, además, de la modernización de los servicios de justicia para el otorgamiento automatizado de amparos legales a favor de las víctimas.

Durante la actividad se explicó sobre el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano E-SATJE 2020, herramienta tecnológica que facilita los trámites judiciales y que, además, cuenta con un módulo que habilita de manera virtual a tenientes políticos, comisarios, intendentes y juntas cantonales en la emisión de medidas que permitan la protección oportuna de las víctimas de violencia.

El evento se desarrolló de forma telemática y presencial en el cantón Sucre, en el marco de la campaña desarrollada por los «16 días de activismo contra la violencia de género”. Fue coordinado por el Gobierno Autónomo Descentralizado y la Junta Cantonal de Protección de Derechos, y contó con la presencia de más de 100 participantes de instituciones públicas, organizaciones sociales y ciudadanía.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*