Judicatura de Manabí realizó semillero de conviviencia en la Manga del Cura

El pasado viernes 1 de marzo, la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí realizó el Semillero Comunitario de Convivencia Armónica para fomentar la cultura de paz en la comunidad Santa María de la Manga del Cura, del cantón El Carmen, en Manabí.

El evento se realizó en la casa comunal de Santa María y contó con la presencia de la Jueza de Paz, María Coppiano, promotores de paz, líderes comunitarios y habitantes del sector. El propósito de estos encuentros es que los manabitas puedan conocer sobre la solución de conflictos mediante el diálogo y cuáles son sus beneficios.

Los participantes conocieron, además, las bondades de la convivencia armónica así como también sobre los grupos de apoyo que brindan asistencia a mujeres víctimas de violencia y como estas pueden ser asistidas a través de la jueza de paz.

Para la Dirección Provincial del CJ de Manabí es importante realizar estos semilleros de convivencia pues permiten que los habitantes de las zonas rurales y urbanas marginales de la provincia amplían sus conocimientos en los temas de cultura de paz y convivencia armónica. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*