Judicatura de Manabí realizó su rendición de cuentas

La agilidad en el despacho de causas, la apertura de diálogos con la ciudadanía, la descongestión en los juzgados y el mejoramiento de varias unidades fueron los temas destacados durante la Rendición de Cuentas del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí realizada en la ciudad de Manta.

José Verdi Cevallos, Director Provincial del CJ de Manabí, mencionó que desde que está al frente de la institución emprendió en una serie de acciones para mejorar el funcionamiento de las unidades judiciales. Agregó que realizó intervenciones en las dependencias de Pedernales y Montecristi, que ahora brindan un servicio de calidad.

Agregó que con esas intervenciones se optimizó el recurso humano en esos cantones, así como en las unidades de Violencia contra la Mujer de Portoviejo y Manta.

Mantener los niveles óptimos en los despachos de causas y en la descongestión de los juzgados fue otro de los logros alcanzados en el 2018, aseveró Cevallos, quien informó además, que en este periodo no se registraron caducidades de prisión preventiva, evitando así la impunidad e inseguridad.

Acercar la justicia a la gente también es una de nuestras prioridades, dijo Cevallos, y para ello abrió un espacio denominado Diálogo con la Judicatura, donde los usuarios, abogados en libre ejercicio, representantes de organizaciones públicas y privadas, y  organizaciones sociales, aportaron con sus comentarios y sugerencias para el mejoramiento del servicio judicial.

El Director Provincial resaltó las capacitaciones realizadas en materias como COGEP y COIP, sobre la nueva Ley Orgánica Integral contra la Violencia a la Mujer. Estos talleres, 52 en total, fueron dirigidos a abogados en libre ejercicio, docentes, estudiantes de Derecho, organizaciones sociales, periodistas y servidores judiciales.

Posterior a la intervención del Director Provincial y para finalizar el evento, se conformaron cuatro mesas de diálogo con los asistentes quienes analizaron la transparencia, calidad, acceso y modernización de los servicios de justicia, así como la institucionalización de la meritocracia. (Boletín)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*