Judicatura garantiza el servicio de Justicia en el feriado de Carnaval en Manabí

En Manabí, 29 jueces garantizarán el servicio de justicia a través de las audiencias de flagrancia que se registren, del 2 al 5 de marzo, por el Feriado de Carnaval.

Cada juez estará acompañado de un secretario y ayudante judicial para atender los casos que se produzcan en el primer feriado largo del país.

Las unidades judiciales en materia Penal de Manta y Portoviejo, contarán con personal permanente de 8h00 a 17h00. En caso de ocurrir un delito fuera de dicho horario se realizará la coordinación, vía telefónica, para instalar la audiencia de flagrancia en un periodo máximo de dos horas.

Dicha coordinación se aplica para el resto de dependencias judiciales en los cantones Chone, Montecristi, El Carmen, Sucre, Santa Ana, 24 de Mayo, Flavio Alfaro, Jipijapa, Paján, Puerto López, Jama, Pedernales, Bolívar, Junín, Pichincha y Tosagua.

Es de anotar que la unidad de Rocafuerte no atiende materia penal, y los casos que se registren en el cantón son conocidos por Portoviejo, de acuerdo a la competencia territorial. Mientras que las flagrancias que se registren en Olmedo las atenderá Santa Ana, las de San Vicente en Sucre y las de Jaramijó en Manta. (Boletín)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*