Judicatura realizará capacitaciones para erradicar la violencia contra la mujer

La Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Manabí en coordinación con la Asociación Provincial de Mujeres Santa Marta iniciará, desde el mes de mayo, las capacitaciones sobre la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

Como parte de la campaña que impulsa la institución contra este problema social, se conformaron 120 grupos de apoyo a la mujer vulnerada, en igual número de comunidades rurales y urbano-marginales. Sus integrantes recibirán la capacitación que tiene como objetivo informar, concienciar y sensibilizar a quienes serán los encargados, en sus territorios, de ayudar a aquellas mujeres que sufren maltrato.

En total se realizarán 19 capacitaciones, en cada una de ellas asistirán los representantes de los grupos de apoyo de acuerdo a los sectores. Cada grupo está conformado por cinco integrantes en representación de la comunidad.

En los encuentros los asistentes conocerán sobre la nueva Ley, tipos de violencia, además de cómo y dónde denunciar estos casos.

El cronograma de charlas inicia el 8 de mayo y culmina el 23 de octubre. Con la información que recibirán en estos talleres, los grupos de apoyo podrán acompañar a las personas que sufren violencia en coordinación con las autoridades correspondientes. (Boletín)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*