El Presidente subrogante del Consejo de la Judicatura (CJ), Aquiles Rigail, y el titular del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantil del Ecuador, Ivole Zurita, se reunieron, este 6 de agosto, con el objetivo de definir acciones que permitan identificar posibles actos de corrupción en el incremento de bienes de los funcionarios judiciales.
El doctor Rigail solicitó al Colegio de Registradores que proporcione información actualizada de las propiedades que poseen los operadores de justicia.
Explicó que dichos datos serán comparados con los que constan en la declaración de bienes que hicieron los funcionarios al inicio de su gestión para determinar cómo se incrementó su patrimonio.
De su parte, el doctor Zurita dijo que el Colegio de Registradores de la Propiedad está dispuesto a colaborar con la gestión de la Judicatura para cuando requiera conocer los inmuebles que tiene algún servidor judicial.
Sostuvo que a nivel nacional existen 246 registradores y la mayoría cuenta con innovaciones tecnológicas para procesar y responder los requerimientos de manera rápida.
El encuentro también contó con la presencia del vicepresidente del gremio, José Riofrío, y la coordinadora de asesores legales, Ángela Páez.