Para el traslado de Alexis M. llegaron hasta la Cárcel 4 un equipo del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía y agentes penitenciarios. Esta acción se ha dado a pesar de las declaraciones de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, quien se mostró contraria a la decisión de la justicia ecuatoriana y aseguró que los jueces tienen “intereses”.
Además que el Contralor autonombrado, Pablo Celi, trató de “cínicos” a los jueces por haber decidido quitar la prisión preventiva a Mera. Por este motivo los organismo de control pidieron que se suspendieran a los jueces que votaron a favor de esta decisión. El Consejo de la Judicatura (CJ) aseguró que tomará en cuenta esta petición y empezó el proceso de evaluación de los magistrados, tras el pedido de la Fiscal General.
Fausto Jarrín, abogado del ex Secretario Jurídico, contó que esta mañana y tarde, que agentes de la Policía hicieron una inspección a la casa de su cliente para verificar su seguridad. En la mañana el jurista quiso poner un Habeas Corpus pero no fue atendido. (Ecuador Inmediato)