JUDICIAL | Consejo de la Judicatura designó a fiscales en varias provincias del país

El Consejo de la Judicatura (CJ) designó a María Yanina Villagómez Oñate como fiscal provincial encargada del Guayas y Galápagos, hasta que se nombre a la o él titular.

Se trata de una de las acciones del CJ en el marco de su segundo eje de gestión Fortalecimiento institucional a través de la capacitación, evaluación tecnificación de los servidores judiciales.

Este 21 de junio, en rueda de prensa, la Presidenta del CJ, María del Carmen Maldonado, junto con los vocales Juan José Morillo y Fausto Murillo, entregó a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, la Resolución a través de la cual se procede al mencionado encargo.

“Esta es una muestra más del trabajo coordinado entre el Consejo de la Judicatura y la Fiscalía tal como lo dispone el artículo 226 de la Constitución de la República, además muestra el apoyo que damos a los órganos autónomos de la Función Judicial”, dijo.

La  Presidenta del CJ también entregó a Salazar las resoluciones N° 047 y 079 del 2019 por las cuales se designaron a 12 agentes fiscales para Azuay, Chimborazo, Pichincha, El Oro, Guayas, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, así como la resolución con la que se nombraron a los fiscales provinciales y el instructivo para la autorización y terminación de las comisiones de servicio a favor de los servidores de la Función Judicial.

La Presidenta del CJ explicó que era necesario contar con este instructivo para regular el procedimiento de las comisiones de servicio. “El artículo 3 de esta resolución delega a las máximas autoridades de los órganos autónomos Fiscalía General del Estado y Defensoría Pública el otorgamiento y la terminación de las comisiones de servicio”, indicó.

De su parte, Salazar resaltó la designación de la Fiscal Provincial encargada del Guayas, de quien dijo es una funcionaria de alta trayectoria. Además expresó su satisfacción por la aprobación de la Resolución N° 090-2019, con la cual el CJ delega a la Fiscalía la posibilidad de administrar su talento humano. (Boletín)

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*