JUDICIAL | Detenido juez por ofrecer 20 mil dólares para «arreglar» fallo a favor de empresa

Un juez de la Función Judicial de Paztaza fue detenido la noche de este martes, 3 de septiembre, en la ciudad de El Puyo, en la provincia de Paztaza, acusado de ofrecer dinero y otras prevendas a cambio de «arreglar» el fallo a favor de una empresa constructora.

El detenido fue identificado como Aurelio Agustín Quito Cortez, de 38 años de edad, quien se desempeña como juez de primera instancia.

Fuentes policiales dieron a conocer que el hoy detenido se habría contactado con un juez superior, quien está sustenciando una acción de protección para impedir que un proyecto hidroeléctrico se construya en el río Piatúa.

El juez detenido había fallado a favor de la constructora en una dictamen en primera instancia, por lo que ahora intentaba, según las fuentes policiales, que dicho fallo sea ratificado por el juez superior. Para lograr aquello ofreció los 20 mil dólares, trasladar a Quito al juez superior y archivar un sumario administrativo.

El juez superior denunció el hecho a las autoridades judiciales y policiales quienes iniciaron las investigaciones que permitió la detención de Quito Cortez, quien se encontraba en un restaurante del Puyo, justamente cuando se iba a realizar la entrega del dinero.

El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales quienes emitieron la orden de prisión preventiva mientras se continúan con las investigaciones.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*