JUDICIAL | No dan paso a recurso de casación presentado por Montúfar contra Glas

El Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia inadmitió por improcedente el recurso de casación que había presentado César Montúfar en contra del exvicepresidente Jorge Glas, como acusador particular.

El anuncio lo hizo Eduardo Franco Loor, abogado de Glas, a través de su cuenta de Twitter, quien añadió que Montúfar “no podrá participar en la audiencia del 11 de septiembre de 2019”.

Para esa fecha, el Tribunal, en audiencia de fundamentación, revisará el recurso de casación interpuesto por la defensa de Glas y de otros sentenciados en el caso Odebrecht, en virtud de que en el fallo existiría una errónea interpretación de la ley y violación de las normas.

Franco Loor ha señalado que espera justicia en el marco del Derecho, porque para él, Glas es inocente.

Por su parte, el expresidente Rafael Correa mostró su desconfianza ante este acontecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, días atrás, mencionó que las posibilidades de un juicio justo para Jorge Glas son nulas.

“No puede haber independencia judicial mientras los jueces son evaluados por una ilegal comisión compuesta por feroces y deshonestos enemigos. El país vive una de las mayores farsas de la historia”, precisó.

Glas fue sentenciado a seis años de cárcel por asociación ilícita y actualmente cumple su condena en la cárcel de Cotopaxi. (Pichincha Universal)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*