JUDICIAL | Se crea en Manabí y otras 3 provincias las Unidades Judiciales Penitenciarias

El Consejo de la Judicatura (CJ) entregó este miércoles 4 de septiembre del 2019 las resoluciones para la creación de unidades judiciales de garantías penitenciarias para en cuatro cantones del país.

El acto se llevó a cabo ante la presencia de autoridades del Ministerio de Gobierno y del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI).

María del Carmen Maldonado, presidenta de la Judicatura, explicó que la creación de las unidades permitirá precautelar los derechos humanos de las personas privadas de libertad, así como reducir el hacinamiento en los centros de rehabilitación social.

Dichas unidades se ubicarán en Latacunga (Cotopaxi), Cuenca (Azuay), Guayaquil (Guayas) y Portoviejo (Manabí). Esta implementación beneficiará a más de 25 mil internos.

dmundo Moncayo, titular del SNAI, destacó que esta modalidad ayudará a reducir el hacinamiento, que es uno de los principales problemas que vive la población penitenciaria.

«En 40 días hemos sacado adelante este proyecto en beneficio del sistema penitenciario», expresó.

La vocal Maribel Barreno añadió que las nuevas unidades judiciales de garantías contarán con el personal suficiente. Y advirtió que los jueces se dedicarán exclusivamente al tema penitenciario. (El Telégrafo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*