JUDICIAL | Vinicio Alvarado es buscado por la Policía y la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional buscan al exministro de Turismo Vinicio Alvarado quien, junto a Alexis Mera y María de los Ángeles Duarte, son investigados por el presunto delito de concusión. El exministro es buscado desde el 30 de mayo cuando la Fiscalía solicitó una investigación previa contra de los 3 exfuncionarios.
La autoridades todavía buscan al exministro de Turismo Vinicio Alvarado a quién se lo busca por la investigación  en el presunto delito de concusión por el que se procesa al exsecretario jurídico de presidencia, Alexis Mera, y a la exministra de Vivienda y de Transporte, María de los Ángeles Duarte.
La fiscal Ruth Amoroso emitió el pasado 30 de mayo  un oficio a la Fiscalía General del Estado donde solicitó se abra una investigación previa contra Mera, Duarte y Alvarado. En el oficio se incorporaron las copias certificadas de las piezas procesales respecto a esta investigación.
Ese mismo día la fiscal general Diana Salazar dispuso se realicen varias diligencias, entre ellas, allanamientos a inmuebles y solicitó a la Corte Nacional de Justicia que se detengan a los tres exfuncionarios con fines investigativos.
Mientras las autoridades dan con el paradero de Alvarado, Mera y Duarte ya afrontaron la audiencia de formulación de cargos en la que se dictaminó prisión preventiva para el exsecretario jurídico y el porte del grillete electrónico para la exministra de Vivienda.
Abogados como Xavier Aguilar consideran que el proceso contra Alvarado puede avanzar pues tanto el delito de concusión como su pena  pueden juzgarse en ausencia. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*