Judiciales de Manabí fueron vacunados contra el Covid-19 en hospital de Portoviejo

Cerca de 500 servidores de la Función Judicial que laboran en primera línea de atención fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, este 19 de mayo del 2021, en las instalaciones del Hospital de Especialidades de Portoviejo.

El Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, José Verdi Cevallos, acudió hasta la casa de salud para acompañar a los servidores judiciales durante el proceso de vacunación.

“Esta jornada es importante porque permite garantizar la salud y la vida de los servidores judiciales que han hecho posible que los usuarios tengan acceso a los servicios de justicia durante la emergencia sanitaria”, dijo Cevallos.

La jornada de vacunación de hoy es la continuidad del proceso iniciado el pasado 14 de mayo, donde 132 servidores judiciales de El Carmen, Jipijapa, Manta, Montecristi, Paján, Pedernales y Sucre también recibieron la primera dosis, cubriéndose, hasta ahora, cerca del 80% del personal que labora en las dependencias judiciales de la provincia.

Los servidores que faltan por vacunar son aquellas que padecen alguna enfermedad catastrófica, que han sido diagnosticados con coronavirus, que se encuentran en periodo de gestación o etapa de lactancia.

Estas acciones se han llevado a efecto producto de la coordinación interinstitucional entre el Consejo de la Judicatura y el Ministerio de Salud Pública.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*