Jueces de Manabí se capacitan por medios telemáticos

Con la participación de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ), Juan José Morillo y Fausto Murillo, se iniciaron conversatorios jurídicos por video conferencia dirigidos a servidores judiciales de la provincia de Manabí.

Estas charlas dirigidas a operadores de justicia, que son una iniciativa de los jueces, son coordinadas por la Dirección del Consejo de la Judicatura de Manabí y la Corte Provincial de Justicia y tiene como objetivo reforzar el trabajo que realiza el CJ durante la emergencia sanitaria.

En estos conversatorios participarán 147 jueces de primera instancia, salas y tribunales provinciales, donde se abordarán temas relacionados a la motivación en la sentencia, la estructura de proposición jurídica casacional, el rol de juez en el Estado Constitucional de derechos y los desafíos de los sistemas judiciales de América Latina frente al Covid-19.

El Vocal Juan José Morillo destacó que este encuentro mejorará la calidad del servicio judicial e invitó a los administradores de justicia a asumir los nuevos retos que enfrentarán luego de la pandemia.

Mientras que el Vocal Fausto Murillo aseguró que el desarrollo de este tipo de conversatorios es una demostración de la adaptación de nuestros servidores a los sistemas modernos de comunicación.

José Verdi Cevallos, Director Provincial del CJ de Manabí, agradeció el compromiso mostrado por los operadores de justicia durante la emergencia y destacó la importancia de dar continuidad a estos procesos formativos que permitirán garantizar una adecuada aplicación de la justicia y el derecho.

Las charlas que se iniciaron este martes 21 de abril y que se extenderán hasta el viernes 24, serán dirigidas por Pablo Valverde y Wilman Terán, jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Roberto Bhrunis Lemarie, exjuez de la Corte Constitucional y Santiago Pereira Campos, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*