Juegos, danza y música en jornada incluyente en Chone

Ángel Agustín Chávez Anzules, de 67 años de edad, participó el viernes 13 de septimbre por primera vez de una jornada del proyecto Chone Incluyente, que promueve la integración de las personas con discapacidad. Llegó hasta el parque a La Madre, sentado en una silla plástica sobre un triciclo acompañado de su amigo, Luis Alberto Rivera.

Hubo concursos y arte. Para Ángel, fue una mañana diferente. Conoció nuevas amistades y recordó su infancia con el popular juego del baile de la mandarina; incluso, coreó canciones interpretadas por Smith Alcívar, alumno de la Unidad Educativa Juntos Venceremos, plantel que participó con banda musical y danza de sus estudiantes.

El proyecto Chone Incluyente se ejecuta mediante convenio entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y la municipalidad.

Jennifer Heredia deleitó al público con una poesía. Niños, jóvenes y adultos no dejaban de aplaudir. En representación del alcalde Leonardo Rodríguez estuvo la concejala María Pauline Vera, quien habló del compromiso con los grupos vulnerables de todos los sectores del cantón. “Cada día vemos más inclusión en nuestro cantón”, dijo.

El grupo municipal Alas de Colibrí cerró el programa con una danza folclórica. Ángel y su amigo Luis retornaron sonrientes, en el triciclo, hasta su domicilio en la ciudadela Camilo Giler, seguramente con mucho que contar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*