Juez de la Corte Nacional y autoridades provinciales visitaron Palacio Judicial de Manta y unidades de Portoviejo

Por la conmemoración del día del Servidor Judicial, el Director Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Manabí, José Verdi Cevallos, junto al presidente de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Walter Macías Fernández, y el presidente de la Corte Provincial de Justicia, Alfredo Pinargoty, visitaron el Palacio de Justicia de Manta y las Unidades Judiciales de Civil, Laboral, Familia; y las Salas y Tribunales de Portoviejo, donde saludaron y reconocieron el trabajo realizado por las y los servidores judiciales.

El Director Provincial destacó la labor de los servidores judiciales, especialmente durante la pandemia por el COVID-19. “Mi reconocimiento a cada uno de ustedes, es evidente el compromiso de trabajar con ética y transparencia que debe primar en la labor diaria al servicio de la ciudadanía”, enfatizó.

Por su parte el juez de la CNJ, Walter Macías, destacó el trabajo que realizan los servidores en su afán de fortalecer una justicia eficaz y eficiente, y los invitó a seguir trabajando juntos para superar los desafíos de la justicia en la provincia y el país.

Alfredo Pinargoty, presidente de la Corte de Justicia de Manabí, dijo que el deber del servidor judicial es garantizar que se cumpla el acceso a la justicia y la tutela efectiva de los derechos.

El Día del Servidor Judicial se celebra cada 24 de octubre desde 1883 como un símbolo de libertad para esta institución que promueve la equidad y la justicia.

Manabí tiene un total de 831 servidores judiciales, de los cuales 681 están distribuidos en las 22 Unidades Judiciales de la provincia, y 75 en el área administrativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*