El juez Marco Guerra dictó la mañana de este viernes 29 de noviembre del 2019 prisión preventiva en contra de José Carlos Tuárez, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) y otros 26 investigados por presunta asociación ilícita. Además, dispuso medidas cautelares para otros 6 procesados.
La diligencia se instaló a las 23:00 del jueves 28 de noviembre del 2019 y se extendió hasta la mañana de este viernes.
La Fiscalía presume que las 33 personas procesadas se asociaron en una red para tráfico de influencias. Ellos fueron detenidos la madrugada a este jueves durante un operativo en seis provincias del país.
#URGENTE l Juez Marco Guerra dicta prisión preventiva contra José Carlos T. Z., expresidente del CPCCS, y otros 26 investigados por presunta asociación ilícita para realizar tráfico de influencia en entidades públicas. Dispuso, además, medidas cautelares para otros 6 procesados. pic.twitter.com/xfJveWkYlE
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) November 29, 2019
INOCENTE
“Yo soy inocente, yo no he hecho nada malo”, dijo Tuárez en una declaración a los medios de comunicación.
José Carlos Tuárez se declaró inocente y negó haber tenido que ver en esa situación irregular. Añadió que pronto sus abogados darán más detalles de su situación, que califica de una “persecución política”.