Juez le pone freno a concurso realizado por la ULEAM para incorporar docentes a la institución

Un juez del cantón Puerto López, en la provincia de Manabí, decidió mediante resolución suspender provisionalmente un concurso de méritos y oposición que está realizando la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, ULEAM, y que busca llenar 60 puestos vacantes y crear 102 puestos de personal académico con dedicación a tiempo completo en las categorías Auxiliar .

La resolución judicial se da luego de la presentación de un Amparo Constitucional presentado por el ciudadano Hernán Murillo en contra de la ULEAM, y por ende en contra del rector Miguel Camino, al considerar que se le estaban vulnerando sus derechos.

Murillo argumentó que se presentaron algunas acciones que impidieron poder participar en iguales condiciones a una de las vacantes o puestos de personal académico. Explicó que la convocatoria pública fue realizada en medios de comunicación que no tenían el alcance en su cantón, además de que los medios digitales no están al alcance diario de todos los usuarios del internet. También cuestionó los tiempos de presentación de documentos exigidos y difícil de obtener en tiempos de pandemia, además de no haberse establecido las garantías en la recalificación y reconsideración durante el proceso.

Por todo ello, el juez de Puerto López, amparado en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, decidió suspender provisionalmente el concurso hasta que se justifique de forma documentada que no han existido violaciones a los derechos constitucionales.

2 Comments

  1. Muy cierto, incluso en un concurso han calificado docentes que no tienen afinidad con la asignatura. Ejemplo, en Quimica General e Inorganica califican a docentes con Maestría en Auditoría de Gestión de la calidad cuyo pensamiento corresponde a Administración de empresas. Allí se ve cómo está amarrado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*