Juez llama a juicio a María Alejandra Vicuña por concusión en Caso Diezmos

El juez de la Corte Nacional Iván Saquicela aceptó el pedido fiscal y llamó a juicio a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña por el presunto delito de concusión, en el denominado Caso Diezmos.

Al mediodía de este martes se cumplió la audiencia preparatoria de juicio. En breves declaraciones, la fiscal general Diana Salazar dijo que el juez acogió los 34 elementos presentados por lo que se ha dictado auto de llamamiento a juicio.

Vicuña es acusada de abusar de su cargo y funciones, durante el tiempo que fue asambleísta, por exigir contribuciones a sus colaboradores.

El juez Saquicela detalló los indicios presentados por la Fiscalía, como la declaración juramentada presentada por Ángel Sagbay, excolaborador de Vicuña, con la cual se inició la investigación. Según Sagbay, la exvicepresidenta exigía contribuciones obligatorias que fueron transferidas a su cuenta personal.

La defensa no negó la existencia de las transferencias; pero sostuvo que otros colaboradores aseguraron que las contribuciones eran voluntarias y para financiar a la Alianza Bolivariana Alfarista, movimiento político de Vicuña. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*