La suspensión del funcionamiento de los fotorradares y la devolución del dinero de las multas cobradas son parte de la resolución judicial ante la acción de protección presentada por los transportistas de Esmeraldas. El dictamen lo entregó el juez Juan Romero Sánchez, la mañana de este jueves 23.
Y aquello generó reacciones favorables de los conductores que realizaron un plantón desde las 09:00.
Los transportistas reclamaron por la ordenanza que fija los rangos de velocidad, que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) instale los fotorradares en los sitios de más incidencia de siniestros de tránsito en las vías E-15 y E-2O, señalética horizontal y vertical, instalación de semáforos y una campaña sostenida de educación vial, explicó Galo Cabezas, transportista.
“No pedimos la nulidad del contrato o de la ordenanza municipal, sino que se revise nuestro pedido como transportistas privados y particulares”, precisó Rubén Klínger, presidente de la operadora en taxis Simón Plata Torres.
La primera audiencia fue suspendida el lunes 13, porque un defensor público habría dado positivo para COVID-19 y se reinstaló el lunes de esta semana, en el antiguo edificio de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas.
La prefecta Roberta Zambrano y otras personas, entre ellos conductores como Ronald Murillo, que participaron en las audiencias, explicaron haber cancelado valores por fotomultas que fueron notificados por correo electrónico de terceras personas.(El Universo)