Juez que ordenó prisión contra Jacobo Bucarán fue amenazado de muerte

jacobo bucaram

En horas de la tarde de este lunes 28 de septiembre del 2020, la Fiscalía General de Estado (FGE), emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter para informar sobre las supuestas amenazas en contra de uno de los jueces que lleva el caso de Jacobo Bucaram.

Según el comunicado, apenas se conoció la amenaza realizada por tres individuos extranjeros a Juez, la FGE inició las respectivas investigaciones correspondientes y activó los protocolos del Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal (Spavt).

En el comunicado la FGE indica que los ciudadanos extranjeros habrían dicho al magistrado lo siguiente: “revoque la medida, la cambie o se atenga a las consecuencias”, esto luego de que se dictara prisión preventiva a Jacobo Bucaram.

Por otro lado, la Fiscalía recalcó que rechaza cualquier tipo de intimidación o amenaza en contra de los operadores de justicia cuyas actuaciones permiten combatir contra la corrupción y la impunidad.

De su parte el Consejo de la Judicatura emitió también un comunicado de prensa en el que manifiesta defender la independencia judicial, además de rechazar toda injerencia a la justicia, así como amenazas a las y los jueces.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*