Juez ratifica prisión preventiva contra Ricardo Patiño

En la sala Penal de Cotopaxi, los jueces José Luis Segovia, Fernando Tinajero y Rosario Freire desechó el recurso de apelación presentado por la defensa de Ricardo Patiño y ratificaron la prisión preventiva para el excanciller. Previo a esto la justicia había determinado el recurso de fianza.

Esta diligencia de carácter reservado se instaló en la Unidad Judicial de Latacunga. El Fiscal del caso, Franklin Morocho, aseguró que en este proceso se cumplen los requisitos establecidos en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) para que se ratifique la medida cautelar. Comentó que existen elementos de convicción suficientes sobre la existencia del delito y la autoría del procesado.

Morocho explicó que si se dictan medidas alternativas diferentes no se cumpliría con el principio de inmediación, esto porque Ricardo Patiño salió del país un día antes de la audiencia de formulación de cargos. El excanciller es investigado por el presunto delito de instigación, por dar un discurso.

Días atrás, Marcelo Palomo, juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, decidió aceptar el recurso de caución solicita por la defensa del excanciller y fijó la fianza que deberá pagar el exfuncionario en USD$ 50 000 dólares. Sin embargo, Patiño aseguró que no tenía esta cantidad de dinero. (Ecuador Inmediato)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*