Jueza analiza acción para suspender concurso para elegir Fiscal General

Desde esta mañana se realiza la audiencia de protección contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, Julio César Trujillo, solicitada por Jorge Luis Chávez, aspirante a fiscal general del Estado quien fue descalificado del concurso por aparentemente no cumplir con los requisitos establecidos.

Henny Barragán del Pozo es la jueza de Garantías Constitucionales que analiza el recurso interpuesto por Chávez con el fin de que se suspenda temporalmente el concurso para elegir la máxima autoridad de la Fiscalía.

Según el accionante, la Comisión de Selección y el Pleno del CPCCS vulneraron sus derechos al no tratarlo con igualdad y discriminarlo. Chávez pretende con la acción no solo que se suspenda temporalmente el concurso, sino también que se le permita participar de la selección con igualdad de condiciones.

Hoy se cumple el tercer día de las audiencias públicas que realiza el Pleno del CPCCS a los candidatos que aspiran a ser elegidos como Fiscal General del Estado.

Jaime Muñóz, en representación de Julio César Trujillo, aseguró que no ha existido violación de derechos ni de parte de la Comisión de Selección, que al verificar la documentación entregada por Chávez encontró novedades, ni tampoco por parte del Pleno del CPCC, ni de su presidente Julio César Trujillo, al resolver no dar paso a la apelación que presentó.

Según el representante del CPCCS transitorio la descalificación se dio porque el participante no cumplió con los requisitos establecidos en el reglamento. Chavéz habría presentado un documento de origen colombiano que no tendría relevancia alguna y otros documentos no actualizados, como por ejemplo, uno emitido por el Ministerio de Trabajo que revelaría que tenía un impedimento para ocupar un cargo público.

Muñóz solicitó a la jueza Barragán inadmitir la petición. Al momento la representante de la Procuraduría General del Estado participa de la audiencia. (El Universo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*