Junta de Portoviejo otorga primera Medida de Protección a través del módulo virtual E-Satje

Los miembros de la Junta Cantonal de Protección de Derechos (JCPD) de Portoviejo, Manabí, otorgaron la primera medida de protección a una víctima de violencia a través del Módulo Virtual E-SATJE, diseñado por el Consejo de la Judicatura (CJ).

Una solicitud de medida de alejamiento y boleta de auxilio presentada por una usuaria, fue emitida por servidores de la Junta a través del Módulo Virtual, siendo atendida de forma inmediata por la jueza de la Unidad Judicial Tercera Contra la Violencia a la Mujer de Portoviejo, Katty Macías, quien ratificó la medida de protección para la víctima.

Rocío Peralta Villafuerte, miembro de la JCPD, expresó que el Módulo Virtual les permite actuar con rapidez, reduciendo el tiempo de respuesta al trámite. “Es una herramienta digital de fácil manejo, lo cual garantiza que la víctima reciba una atención integral”, enfatizó.

Katty Macías, jueza, resaltó que las acciones implementadas por el Consejo de la Judicatura benefician significativamente a las mujeres, y manifestó que “la automatización de las medidas de protección garantiza la atención integral y oportuna a favor de la víctima; asegurando el amparo y la prevención de femicidios”.

Es importante resaltar que las víctimas de violencia pueden solicitar las medidas de protección administrativas en las Juntas Cantonales de Protección de Derechos, Tenencias Políticas, Intendencias y Comisarías de la provincia.

El Módulo Virtual E-SATJE es una herramienta tecnológica que facilita los procedimientos para el otorgamiento y revisión judicial de medidas de protección administrativas previstas en la Ley Orgánica Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, evitan la revictimización y brindan un acceso óptimo y eficaz a este servicio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*